Última Hora

El Bayern de Múnich, una semana después de haber perdido su primer partido de la Bundesliga 2015-2016, recuperó la sonrisa con una victoria ante el Ingolstadt (2-0), este sábado en su partido de la 16ª jornada de la liga alemana, donde aseguró además el título honorífico de campeón de invierno.

El polaco Robert Lewandowski (minuto 65) y Philipp Lahm (75) consiguieron los tantos para el equipo bávaro.

Lewandowski ya había firmado dos tantos el miércoles para ganar en Zagreb en la Liga de Campeones (2-0) y continúa demostrando su efectividad: en esta Bundesliga lleva ya 15 dianas y es segundo en la tabla de máximos anotadores, con dos menos que el gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang (17).

El polaco se convirtió así en el protagonista del partido de este sábado, un papel que parecía reservado para el francés Franck Ribery, que iba a volver a jugar ante su público una semana después de reaparecer tras nueve meses lesionado, pero un nuevo problema físico hizo que el viernes fuera declarado baja para lo que queda de año.

En la clasificación, el Bayern suma ahora 43 puntos y ya tiene seguro acabar la primera vuelta del campeonato en cabeza e irse al tradicional parón de un mes del campeonato como líder.

El Borussia Dortmund, que el pasado fin de semana se aproximó a cinco puntos del equipo de Josep Guardiola, queda ahora desplazado provisionalmente a 8, que puede reducir el domingo en casa contra el Eintracht Fráncfort (14º).

Pero más allá de la consideración honorífica del campeonato de invierno, el Bayern consiguió disipar las pequeñas dudas generadas por su derrota del pasado fin de semana, el 3-1 sufrido en Mönchengladbach, que supuso su primera y hasta ahora única derrota del actual curso liguero.