Última Hora

A partir del próximo 17 y hasta el domingo 20 de diciembre, los fanáticos de la saga Star Wars tendrán una cita en la primera edición del Star Fest, que se celebra en nuestro país. 

Los amantes de esta película podrán disfrutar durante cuatro días seguidos el inicio del Star Fest, un multitudinario evento a nivel nacional que busca reunir a los fans de la saga en nuestro país, tanto en el cine, los videojuegos, como en los cómics y series animadas, permitiéndole a sus fans de manera anticipada disfrutar de la esperada séptima entrega.

Menos de una semana separa a los fans de poder disfrutar del estreno oficial de la nueva película: El Despertar de la Fuerza, y en Costa Rica, la comunidad geek ya se encuentra lista para aprovechar las diversas actividades que se estarán realizando en Avenida Escazú.

El festival, contará con la participación de la Legión 501 y la Legión Rebelde en Costa Rica, los grupos de fans más grandes y reconocidos a nivel internacional por sus fieles. Además, contarán con apoyo de Fan Film Costa Rica un grupo creativo en el área audiovisual.

Entre los personajes que estarán presentes se encuentran: Chewbacca, C-3PO, R2D2, y Boba Fett, que por primera vez se verán en el país, además de un staff de más de 40 personajes que interpretan papeles importantes en las películas como Rey, BB8 y Kylo Ren, Darth Vader y sus oficiales, Stormtroopers, Clones, Jedis y muchos otros favoritos de los fans.

The Force Awakens será estrenada por la cadena Nova Cinemas el día 17 de diciembre, cuando se dé el tan esperado estreno, en formado original IMAX 3D, a partir de las 3:30 p.m.

Innovación.

El Star Fest presentará por primera vez en Costa Rica personajes animatrónicos como parte del staff, es decir que algunos de estos personajes serán verdaderamente robots con tecnología de movimiento, sonido y efectos de iluminaciónn controlados por computadora.

“El objetivo de Star Fest es ofrecer una experiencia única para fans de la saga, así como al público en general que por primera vez se aproxima curioso a un evento de este tipo. Star Fest es un lugar donde encontrará múltiples exposiciones y atracciones para visitar”, indicó Marco Morales, director de Videocast, una productora de efectos visuales para cine y tv.

Además, la organización insta a los asistentes a que visiten Avenida Escazú con sus mejores trajes de la película, aprovechando el Star Fest para mostrar el esfuerzo y dedicación invertida en cada vestuario algo que premiará el festival el domingo 19 de diciembre día en que se realizará un concurso que premiará a los mejores trajes infantiles y adultos.

Área FAN ZONE

El Star Fest tendrá un área de fan zone, donde el público podrá disfrutar de la mayor colecciónn colectiva de Star Wars jamás vista en Costa Rica. Casi 50 expositores sumarán sus tesoros para que los ticos puedan ver en persona objetos muy característicos de la saga como lo son juguetes, réplicas, esculturas, miniaturas, arte, afiches, ropa y comics. 

Trivias para expertos de la saga, música ambiente, la cantina Star Wars, Photo Booth con un innovador animatrónicos que se mueve y funciona como el robot BB8 de la película, así como kioscos multimedia, sorteos, y regalos instantáneos serán parte de las actividades programadas.  

La actividad es totalmente gratuita, es un evento para todo el público, el cuál incorpora múltiples actividades en simultáneo creadas con el trabajo, esfuerzo e inversión de fans locales e internacionales, artistas y especialistas en diferentes áreas del entretenimiento y producción.

Horario de actividades:

Jueves 17 de diciembre. De 5 p. m. a 11 p. m.

Viernes 18 de diciembre. De 2 p. m. a 8 p. m.

Sábado 19 de diciembre. De 2 p. m. a 8 p. m.

Domingo 20 de diciembre. De 2 p. m. a 8 p. m.                                           

A las 6 p. m. Concierto de Clausura.