Última Hora

Serán en total 600 oficiales de la Fuerza Pública los que se encargarán de velar por la seguridad durante el Festival de la Luz este sábado, además se contará con siete Centros de Atención Policial (CAP), 12 vehículos para el transporte de aprehendidos, dos Unidades Policiales Comunitarias (UPC) y una ambulancia.

El director de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade, informó que para este sábado 12 de diciembre iniciarán desde las seis de la mañana un dispositivo de vigilancia y seguridad ciudadana, enfocado al desplazamiento de personas que asistirán a disfrutar de la actividad.

El operativo comenzará con los recorridos de policletos y motorizados, disponiéndose del cien por ciento del personal sobre pasos peatonales y periferia inmediata a partir de las 2 de la tarde.

El personal táctico y recurso móvil se ubicará en las principales paradas y terminales de transporte público, parques, zonas comerciales, parqueos o bulevares, utilizando estrategias tales como patrullajes y  monitoreos constantes.

Además se implementará presencia policial en el sector norte y sur del Paseo Colón y Avenida Segunda, para velar por la seguridad de las personas que acuden a dicha actividad y prevenir actos delictivos como robos, hurtos o distribución de sustancias sicotrópicas.

Las autoridades aconsejan ser precavidos, cuidar las pertenencias, no portar sumas excesivas de dinero, ni celulares o tabletas.

Además, solicitan a los padres y madres de familia colocarles a sus hijos una pulsera o un papel con el nombre completo del  niño o niña, nombre del padre o madre y un número de teléfono donde localizarlos en caso de extraviarse. 

Este operativo se realizará en conjunto con la Municipalidad de San José, la Cruz Roja Costarricense, Bomberos de Costa Rica y la Policía del Tránsito.