Última Hora

Llegar a los Estados Unidos antes de fin de año es el sueño de navidad de 4 mil 700 cubanos que están varados en Costa Rica. 

Ese es precisamente el deseo de mujeres como Aylen Anzardo, la joven embarazada que ya sabe cuál el sexo de su bebé (niño) y cuando nacerá gracias a la buena voluntad de un costarricense.

Ella salió hace 3 meses de Cuba y debido a esta difícil travesía por cuatro países, se quedó sin dinero y no había podido realizarse el ultrasonido. 

Pero al conocer su caso, el ginecólogo y obstetra  Walbin Sánchez le regaló este examen y todo fue un éxito porque pudo constatar que el bebé está en perfecto estado de salud. 

Según el doctor Walbin Sánchez, del hospital clínico San Rafael Arcangel, el bebé podría nacer el 29 de febrero. 

La municipalidad del cantón de La Cruz es parte de las organizaciones que tienden la mano a migrantes como Aylen, esta entidad puso el transporte para llevarla hasta Liberia. 

El deseo de esta pareja es salir de Costa Rica lo ante posible, pues cada día que pasa se acerca más el nacimiento del bebé. 

Continuar con su travesía hacia los Estados Unidos es el sueño de navidad de 4 mil 700 cubanos que están en nuestro país. 

El  que ellos puedan continuar hacia Estados Unidos no está ahora en manos de Costa Rica, si no de gobiernos centroamericanos que pueden cambiar el futuro de ellos con tan sólo decidirse a ayudarlos.