Última Hora

Radiante, bendecida y llorona. Así está la periodista Janeth Valverde de Telenoticias, quien el miércoles se enteró de que está embarazada de su primer retoño.

"Ha sido impactante; mi esposo (Eduardo Jiménez) y yo estamos en shock... Es la bendición más grande de Dios y nos demuestra su inmenso amor y presencia en nuestras vidas. Y yo estoy muy llorona pero de alegría", aseguró esta oriunda de San Vito, cabecera del cantón de Coto Brus, al sur del país.

Ella se dio cuenta de su estado luego de que el lunes empezó a sufrir fuertes dolores en el vientre. A pesar de que intentó calmarlos con pastillas estos no cesaron, por lo que el martes quiso salir de dudas con una prueba de embarazo de las que venden en las farmacias. ¡Y dio positivo!

"Me quedé encerrada en el baño como 45 minutos porque no lo podía creer. Estaba desconsolada llorando de la alegría. La primera que se enteró fue mi mamá y nos atacamos a llorar; luego, mi compañera Yessenia Alvarado. Ella me llevó a un laboratorio y la prueba dio 'requetecontrapositiva'", relató Valverde, quien tiene un mes y cinco días de embarazo.

¿Y cómo le dio la noticia a su esposo? "No quise dársela por teléfono, así que esperé a que llegara a la casa y le entregué una carta que venía de parte del futuro bebé. Lo dejé solo en el cuarto para que la leyera... Se puso muy muy feliz. Lloramos, me alzaba y yo le decía que recordara que yo estaba embarazada".

Valverde, quien tiene año y dos meses de matrimonio, aseguró que la bendición es mayor por cuanto a su esposo le habían dicho años atrás que tenía pocas probabilidades de ser papá.

"Yo soy devota de la virgen de Los Ángeles y le había pedido con todo el corazón de que nos bendiciera con un hijo o hija. Y ahora con esta noticia nos sentimos más que bendecidos por su amor y el amor de Dios", apuntó Valverde, quien además tiene los cuidados y chineos de sus compañeros de trabajo.

"Mis jefes me han dicho que disfrute esta etapa, que la lleve con calma. Están muy pendientes y eso se los agradezco de todo corazón", concluyó.