Última Hora

El presidente de la UEFA, Michel Platini, que vio cómo el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmaba este viernes su suspensión provisional de 90 días, que le impedirá el sábado estar en París en el sorteo de la fase final de la Eurocopa-2016, "ha perdido una batalla pero no la guerra", afirmó el presidente del comité de organización del torneo, Jacques Lambert.

"Michel Platini perdió una batalla, pero no la guerra y mientras la guerra no esté perdida la esperanza está permitida", señaló Lambert, amigo de Platini, en la rueda de prensa al término del comité ejecutivo de la UEFA en París.

"Estoy decepcionado con la decisión del TAS, como presidente de la sociedad de organización de la Eurocopa-2016, Michel Platini está detrás de esta organización desde el inicio. Estoy decepcionado como hombre y como amigo", añadió.

Platini fue suspendido 90 días el 8 de octubre por la justicia interna de la FIFA, que le reprocha haber recibido 1,8 millones de euros en 2011 por parte de Joseph Blatter, presidente dimitido de la FIFA y también suspendido por un trabajo de consejero terminado en 2002.

Esta suspensión priva a Platini de sus funciones de presidente de la UEFA y congela su candidatura a la presidencia de la FIFA, cuyo escrutinio está previsto el 26 de febrero en Zúrich.

La justicia interna de la FIFA, que requirió su suspensión de por vida del mundo del fútbol, le tomará testimonio el 18 de diciembre antes de tomar su decisión antes de Navidad.