Última Hora

Honduras está de luto por la muerte del futbolista de su selección Arnold Peralta, quien fue asesinado este jueves por la noche en la zona de La Ceiba justo a la entrada de un centro comercial.

De momento, tanto las autoridades, como los medios de información, conocen muy poco a cerca de la tragedia que conmocionó a toda la nación hondureña.

Vea: Asesinan a futbolista de la selección de Honduras, Arnold Peralta

El Diario Diez de Honduras publicó una serie de hechos, que ayudan a armar un panorama del incidente.

Lo primero que se destaca es que el incidente ocurrió en el estacionamiento del Centro Comercial Uniplaza en La Ceiba y cerca de las 5:45 p. m.

Peralta estaba acompañado de su esposa y unos amigos

Según testigos, citados por medios catrachos, el jugador recién se había bajado de su vehículo cuando un hombre en motocicleta se le acercó y le dio una ráfaga de disparos.

La medicatura forense de Honduras señaló que el futbolista fue atacado con una pistola 9 milímetros y recibió 18 impactos de bala que entraron y salieron de su cráneo, cara, tórax anterior y tórax posterior.

El motivo del crimen sigue sin conocerse, se manejan dos hipótesis, pero la policía descarta el robo.

La policía levantó operativos a lo largo de toda la ciudad para encontrar a los responsables, pero no tuvieron éxito.

Vea: Glasgow Rangers escocés rinde tributo a su exfutbolista hondureño asesinado

Un guardia de seguridad del centro comercial fue detenido por supuestamente negarse a entregar el video de vigilancia donde se reflejaría el momento del asesinato de Peralta.

Finalmente, el padre del jugador, Carlos Peralta, en medio del dolor pidió que buscaran a un amigo de su hijo a quién llamó Mario y que siempre estaba con su hijo.

“Yo quiero que me busquen a un trigueño que jugaba pelota también, que se llama Mario, vos lo conocés (a los medios). Él vive en Corosal”, dijo el padre a Diario Diez.

Cabe resaltar que en junio del 2015, su primo Byron Josué Peralta fue asesinado a balazos mientras se encontraba en su casa ubicada en la misma ciudad de La Ceiba. 

De momento se realizan a cabo las honras fúnebres del jugador de Olimpia, Glasgow Rangers y la selección de Honduras.