Última Hora

Los controles y cierres en la capital por motivo del Festival de la Luz, comenzarán este sábado a las 6 de la mañana. Pasado el mediodía se cerrará por completo el tránsito a lo largo del Paseo Colón y la Avenida Segunda.

Al ser las 6 de la tarde, las seis carrozas y 13 bandas iniciarán su recorrido frente al Gimnasio Nacional, hasta la estatua de León Cortés, de allí tomarán el Paseo Colón hasta llegar a la Plaza de la Democracia.

Un equipo de más de 1.500 oficiales de tránsito, Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Pública serán los encargados de velar por la seguridad de los asistentes.

A parte del cierre de vías, el festival también implicará el cambio provisional en los recorridos y paradas de algunas rutas de autobuses a partir del mediodía hasta la media noche del sábado.

Tome en cuenta que las rutas de Heredia y Alajuela ingresarán por la Uruca y tendrán la parada final 400 metros al norte del parque la merced.

Las rutas del sector de San Pedro y Tres Ríos, se movilizarán 100 metros al norte y 50 metros al este de la Bomba La Primavera.

La ruta de Pavas tendrá su parada final 250 metros al norte del Hospital de Niños.

Además de manera provisional se suprimen todas las paradas de taxis que se ubican en la Avenida Segunda.