Última Hora

El club de fútbol escocés Glasgow Rangers, el único equipo extranjero en el que militó Arnold Fabián Peralta, anunció este viernes que dedicará un minuto de silencio al defensa internacional hondureño asesinado el jueves.

"El Rangers está profundamente conmocionado y entristecido por la trágica noticia sobre su exfutbolista Arnold Peralta", dijo en un comunicado.

"Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Arnold en este momento difícil", añadió el histórico equipo de Glasgow.

"El club le rendirá tributo con un minuto de silencio antes del partido de mañana (sábado) ante el Morton. Los jugadores llevarán brazaletes negros en su honor", concluye el comunicado.

Algunos de los que fueron sus compañeros en el Glasgow Rangers expresaron su tristeza por la muerte.

El atacante Nicky Clark colgó en la red social Twitter una foto abrazado a Peralta en un partido y escribió: "terrible noticia esta mañana, descansa en paz Arnie".

El defensa pasó 18 meses en el club escocés y contribuyó a la conquista, en 2014, del título de la tercera división escocesa, adonde se vio relegado este club histórico por problemas económicos.

Peralta, de 26 años, que militaba actualmente en el Olimpia de Tegucigalpa, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad hondureña de La Ceiba la tarde del jueves.

Según otros futbolistas que lo acompañaban, Peralta iba a subirse al vehículo cuando se le acercó un individuo en motocicleta y le disparó a quemarropa. La policía descartó que el móvil fuera el robo.