Última Hora

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, informó que la cantidad de choques atendidos por este cuerpo ha aumentado con el inicio de la época navideña. Se ha pasado de presentarse a 50 colisiones por hora, a un promedio de 85 incidentes por hora.

Calderón señaló que además de los daños que pueden sufrir los automóviles y las lesiones de las personas, los accidentes tienden a complicar las condiciones del tráfico en carretera.

“La mayoría de accidentes son muy leves, habitualmente el típico choque del guardabarros delantero de un carro con el guardabarros trasero de otro. No hay mayor daño, pero eso implica congestionamientos viales y al menos 30 minutos de atención del oficial de Tránsito”, explicó el Director.

Sobre los datos Calderón destacó que han existido picos con hasta 125 choques atendidos en una hora. También apuntó que el aumento seda principalmente entre las 2:00 p. m. y las 10:00 p. m.

“Lamentablemente la gente conduce acelerada, quieren llegar rápido al centro comercial, salir rápido de él, llegar rápido a la fiesta, regresar a la casa rápido. Quieren que todo su traslado sea rápido y ahí es donde se comenten imprudencias de hasta un insignificante roce con otro vehículo y listo, se genera el caos vial”, aseguró Calderón.

Esta tendencia a la alza en los accidentes se ha visto durante todo el 2015. Según la información de la Policía de Tránsito hasta noviembre de este año se han presentado 77.937 reportes de incidentes, un 13% que en el mismo periodo del año anterior.