Última Hora

El sitio de la UEFA.com de España seleccionó al mejor equipo de jugadores de Hispanoamérica (Latinoamérica y España) de la primera fase de grupos y donde destaca el costarricense Keylor Navas como el mejor portero.

Navas fue clave para que el Real Madrid lograra el primer lugar del grupo A, superando al París Saint Germain francés.

“El portero costarricense jugó cuatro partidos de la fase de grupos y no encajó ningún gol. Además, con sus intervenciones, ayudó a su equipo a lograr la primera plaza del Grupo A por delante del PSG. Con él, el Real Madrid CF sumó 10 de 12 puntos posibles en una fase de grupos casi perfecta”, indicó el sitio oficial de la UEFA.

La selección la realiza la redacción de periodistas que integran el sitio web para hispanohablantes.

Junto a Keylor, destacan en la zona defensiva otros dos jugadores de Concacaf como los mexicanos Miguel Layún del Porto de Portugal y Héctor Moreno del PSV holandés; la zaga la completan el uruguayo Diego Godín del Atlético de Madrid y el argentino Ezequiel Garay del Zenit de Rusia.

En el mediocampo, los jugadores que integran la lista son: los argentinos Ángel Di María (PSG) y Nicolás Gaitán (Benfica), así como el paraguayo Derlis González del Dynamo de Kiev.

La delantera está integrada por el uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, el chieno Alexis Sánchez (Arsenal) y otro mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (Bayern Leverkusen).

Como mejor técnico fue elegido el chileno Manuel Pellegrini del Manchester City.