Última Hora

¿Quién necesita ir a Venecia cuando puede ir a “San Sebas”? Allí, en La Arboleda el agua también corre libremente por canales artificiales. El único detalle es que la experiencia no es tan romántica cuando esos canales están en nuestra propia casa.

Adriana Chávez afirma que han perdido “lavadoras, los muebles de madera se inflan, ahí están que se quieren caer, perdimos ropa, si no tuvimos tiempo de recogerla, se llena de excremento”.

La culpable de todo es una alcantarilla que ya no da abasto. Cada vez que llueve con fuerza, el agua se rebalsa, inundando la calle y varias casas de este barrio.

Los vecinos recurrieron a Perros de Traba, pues aseguran que tienen más de 20 años con este problema y cada vez que lo exponen a la Municipalidad reciben falsas promesas.

En esta ocasión, Rocky fue por ellos y tras conversar con el ingeniero Marco Vinicio Corrales, obtuvimos un compromiso público con los vecinos de la arboleda.

Dijo que a mediados del mes de “febrero podríamos programar la cuadrilla para que haga el respectivo trabajo”.

Hace dos meses dimos a conocer un camino en Calle Vieja de Grecia.

La Municipalidad llevaba años prometiendo que lo asfaltaría, pero según los vecinos, al igual que le pasó al lastre, las promesas se fueron con el viento.

En esa ocasión, Perros de Traba se fue a la Municipalidad de Grecia. Ahí ladramos al alcalde Adrián Barquero, quien prometió que para estas fechas la calle estaría arreglada.

Fieles a nuestro estilo regresamos para ver si se cumplió la promesa y encontramos una calle recién asfaltada.

Una vez más queda claro que a veces solo falta un poco de voluntad para hacer las cosas. Cuando se tienen los medios hay que poner manos a la obra.