Última Hora

Los sancarleños no olvidan la promesa que el presidente Luis Guillermo Solís les hizo en junio: “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para sacarla, es más, todo está previsto para eso”.

Este miércoles, vecinos y empresarios se reunieron con el mandatario para apurar la construcción de la carretera a San Carlos.

Solicitaron declarar de interés público la obra.

Ese compromiso lo firmó el presidente Solís y su ministro de Obras Públicas y Transportes. Eso sí, Carlos Segnini advirtió a diputados y otras instancias para no más frenar la obra.

“Esperemos que no se pongan creativos, ningún otro ciudadano o ningún otro diputado, a atacar el proyecto y empiece a decir que otra acusación fiscal para frenarlo”, dijo.

Las expropiaciones de terrenos cercanos a la carretera siguen dilatando el proceso, pero avanzan en un 80%, dice el Ministerio. Unos 28 procesos son los que están pendientes.

Otra preocupación es la finalización de las puntas de la carretera. “La punta sur, el estudio que está siendo atrasado está para mayo. La finalización con punta norte estaría para el último trimestre del 2017. La punta sur, todavía no sabemos si nosotros la vamos a terminar o la dejamos empezada”, agregó Segnini.

Con estos plazos, los vecinos de San Carlos esperan que se cumpla la promesa que año con año y gobierno tras gobierno queda sin concretarse.