Última Hora

Según algunos medios de noticias internacionales, las ideas y estrategias de Donald Trump que generan una oleada de repudio son consideradas por los especialistas como parte de un plan para aumentar su popularidad. 

Sin embargo, BBC Mundo enumeró las 10 ideas polémicas en las que Trump cree realmente y te las contamos a continuación.

1-Con Gaddafi y Sadam las cosas serían mejor

Para el empresario, la situación sería mucho mejor si Sadam Hussein y Muammar Gaddafi estuvieran vivos.

2- Él le ganaría a China

China debería trabajar en varios asuntos para poder negociar con Estados Unidos de forma más equitativa. Asegura que él haría que el gigante asiático devalúe su moneda.

3- El ahogamiento simulado "es poca cosa"

Trump cree que Estados Unidos debe utilizar métodos de tortura como el "submarino" o ahogamiento simulado contra los presos por terrorismo y otros casos. 

4- Donald Trump es un buen tipo

En su más reciente libro,"Crippled America" ("Estados Unidos lisiado"), escribió: "Soy realmente un buen tipo, créanme, me siento orgulloso de serlo, pero a la vez soy apasionado en la aspiración de que nuestro país sea grande de nuevo".

5- Es posible bombardear a EI hasta erradicarlo

Trump "bombardearía a Estado Islámico hasta hacerlo desaparecer de la faz de la tierra".

6- El cambio climático es una mentira

Aunque el magnate cree importante mantener limpios el aire y el agua, considera que el "cambio climático" es una mentira y cree que poner restricciones ambientales para los negocios reduce la competitividad en el mercado global.

7- Se puede deportar a 11 millones de inmigrantes

Quiere promover una masiva deportación de por lo menos 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos. 

8- La solución al problema de la migración es un gran muro

El aspirante a la candidatura republicana quiere construir "un gran, gran muro" entre Estados Unidos y México para mantener alejados a los inmigrantes indocumentados.

9-Se llevaría bien con Putin

En una entrevista con CNN, Trump dijo que Putin y Obama no se caen tan bien como para negociar, pero que él probablemente se llevaría muy bien con él.

10-Hay que vigilar las mezquitas

Debe existir vigilancia federal en las mezquitas de EE.UU.: Trump cree que los musulmanes deben ser vigilados por las fuerzas de seguridad como una iniciativa "contraterrorista".