Última Hora

Un solitario gol de Fernando Llorente (65) dio la victoria al Sevilla ante la Juventus, este martes en la sexta y última jornada de la primera fase de la Champions, un triunfo que clasifica además a los sevillanos para la Europa League.

Esta clasificación es posible porque el Borussia Mönchengladbach, que partía con ventaja para obtener el billete para la segunda competición continental, perdió en su visita al Manchester City (4-2).

En la despedida del Sevilla de la Champions, el equipo andaluz necesitaba la victoria para, al menos, aspirar a continuar su aventura europea en la Europa League.

Pese a que no hubo goles en los primeros 45 minutos, ambos equipos disputaron un partido muy abierto y con varias ocasiones para marcar.

La Juventus, ya clasificada, demostró su mayor experiencia en las competiciones continentales y el argentino Paulo Dybala, el hombre más en forma en el cuadro italiano, tuvo dos ocasiones para inaugurar el marcador. 

En la primera disparó demasiado cruzado (17') y en la segunda se la paró Sergio Rico (18'). El Sevilla respondió con un tiro de Fernando Llorente que paró Gianluigi Buffon y el rechace los remató Vitolo y lo volvió a atajar el veterano internacional italiano. (19').

Dybala estelar.

El delantero español Álvaro Morata, en otra gran jugada de Dybala, no acertó a rematar entre palos (25') y Llorente volvió a responder con un cabezazo que de nuevo atajó Buffon en otra parada espléndida (31').

Tras el descanso, el equipo andaluz buscó el gol con más intensidad y, después de que Buffon desbaratase una ocasión clara del argentino Éver Banega (61') , el premio para el Sevilla llegó en una jugada en la que centró el ucraniano Yevhen Konoplyanka y cabeceó a gol Llorente (65').

Dybala pudo empatar minutos después, pero Rico salvó a su equipo con una gran parada (81').

El Sevilla marcó un segundo tanto, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Coke (83'). Poco después, el francés Kevin Gameiro pudo haber sentenciado, peor falló de manera incomprensible (86').

Los últimos minutos en el Sánchez Pizjuán fueron de muchos nervios, pese a que ya se conocía que el City ganaba al Mönchengladbach, pero un tanto de la Juventus hubiese eliminado definitivamente al cuadro andaluz.

Dybala primero (87') y Morata en el descuento (90+1') dieron un gran susto a los aficionados sevillistas, pero estos pudieron cantar al fin la victoria y la clasificación para la Europa League, torneo que el Sevilla ganó en las dos últimas ediciones.

Tras los resultados de esta jornada, el City acaba como primero de grupo con 12 puntos, por 11 la Juventus. El Sevilla suma 6 y cierra el Borussia con 5.