Última Hora

Miss Costa Rica 2015, Brenda Castro, lucirá en Miss Universo un traje de fantasía inspirado en el café costarricense.

El traje fue confeccionado por el diseñador nacional Manuel Sancho conocido como Mamilo y se llama La Flor del Café.

Vea: Brenda Castro: "Acá en Miss Universo estoy compitiendo contra barbies"

“Siempre que yo trabajo diseñando algo me inspiro en cosas bonitas. Cuando me dijeron que realizaría el traje dije que sería inspirado en el café. El café ha tenido mucha influencia en nuestra historia y por esta razón quise que Brenda luciera un atuendo bonito en Miss Universo. Yo lo nombre La Flor del Café”, expresó el diseñador.

La confección de este traje de fantasía duró cerca de dos meses y está valorado más de un millón de colones. Y la tica lo lucirá en la gran final el próximo 20 de este mes en Las Vegas, Estados Unidos.

“En la creación de este traje duré alrededor de dos meses. Dentro de la temática Brenda será la flor. Ella llevará una canasta con café y hojas. El vestido es de dos piezas y fue elaborado en tela de organza bordada. Lleva un tocado en la cabeza con aplicaciones de flores. Como la flor del café es muy pequeña lo que hice fue hacerla más grande para que se aprecie más", agregó Mamilo.

Brenda Castro considera que el traje de fantasía que se llevó al concurso la hace verse hermosa y orgullosa de ser costarricense.

Vea: Miss Costa Rica tiene apretada agenda en Las Vegas de cara a Miss Universo

“El traje me encanta y me hace sentir hermosa. El traje es algo muy típico de nuestro país. El café es y será importante para Costa Rica. Me parece muy agradable ser la flor del café. Espero que a todos les guste y además darle las gracias a Mamilo. Apenas lucí el traje acá en Las Vegas a muchas personas les encantó”, expresó Castro.

Recuerde seguir todos los detalles del Miss Universo y la participación de Brenda Castro ingresando a Teletica.com.

Vea: Diez asesores entrenan a Miss Costa Rica 2015 para el Miss Universo