Última Hora

El FC Barcelona visita al Bayer Leverkusen el miércoles (1:45 p. m.) con el principal reto de finalizar el Grupo H sin conocer la derrota, ante un equipo alemán que se juega su clasificación para octavos de final.

Líder destacado con 13 puntos, con cuatro victorias y un empate, para el conjunto culé, clasificado por duodécima vez para los octavos de final, el partido en Alemania es un mero trámite que debe afrontar antes de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes (10 de diciembre-20 diciembre).

Ante la sobrecarga de partidos que afronta el conjunto azulgrana en el mes de diciembre, el entrenador barcelonista Luis Enrique dejó fuera de la convocatoria por descanso a los internacionales españoles Andrés Iniesta y Gerad Piqué. El lateral brasileño Dani Alves también se perderá el partido por sanción, mientras que Leo Messi se perfila como único integrante del tridente sudamericano que jugará de inicio, buscando proseguir con su proceso de recuperación del tono físico después de dos meses alejado de los terrenos de juego.

Sin Aránguiz pero con 'Chicharito'

El conjunto alemán, por contra, se juega sus opciones de seguir vivo en competición europea, ya sea en la Liga de Campeones o en la Europa League. Sus posibilidades de continuar vivo en la máxima competición continental pasan por una victoria ante el vigente campeón. Pero además deberá esperar que la Roma no gane al Bate Borisov bielorruso.

Con un empate, los germanos sólo podrán aspirar a la tercera posición, que da pase directo a los dieciseisavos de final de la Europa League, pero una derrota pondría en duda su continuidad en competiciones continentales si el Bate se impone en Roma.

El Leverkusen, octavo en la clasificación de la Bundesliga, buscará el triunfo ante un Barça mermado en su once inicial y con la mente puesta en el Mundial de Clubes, sin el centrocampista chileno Charles Aránguiz, lesionado de gravedad en 20 de agosto, pero con el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, autor de cuatro goles en los cinco partidos disputados en la Liga de Campeones. 

El delantero azteca será la gran referencia ofensiva del conjunto alemán, luego de haber anotado once goles en los últimos diez partidos de todas las competiciones.

Equipos probables:

FC Barcelona: Ter Stegen - Adriano, Bartra, Vermaelen, Alba - Samper, Mascherano, Kaptoum (ou Gumbau) - Messi, Sandro, Munir. Entrenador: Luis Enrique

Bayer Leverkusen: Leno - Hilbert, Toprak, Tah, Wendell - Kampl, Kramer - Bellarabi, Mehmedi - Kiessling, 'Chicharito' Hernández. Entrenador: Roger Schmidt