Última Hora

Durante el fin de semana y este lunes, los jugadores Andrés Flores del Herediano, así como Erick Scott y Enoc Pérez de Limón FC, recibieron llamadas de un estafador, que se hace pasar por entrenador de fútbol interesado en llevarlos a jugar a Europa.

“Les dice que los estudió muy bien y que le gusta su fútbol y que entonces los va a llevar a Europa, les ofrece muchos beneficios, pero tienen que pagar casi $2.000 para finiquitar el contrato con algún buen club”, denunció Steven Bryce, director ejecutivo de Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro).

La oferta que les plantean es que van a tener estadía, recibir premios y que van a iniciar la pretemporada en enero, según un comunicado de prensa de la Asojupro.

Aparentemente, el estafador cambia de nombre en cada llamada y se hace pasar por renombrados técnicos de Latinoamérica.

Según Enoc Pérez, el delantero del club limonense, el estafador se le presentó como el técnico colombiano Francisco Maturana, mientras que en días anteriores se hizo pasar por el boliviano Marco “El Diablo" Etcheverry y el también cafetero, Reynaldo Rueda.

Pérez comentó que la persona que lo llamó le ofreció trabajar en el Club Deportivo Numancia de España y que ya iba a iniciar la pretemporada y él (Maturana) iba a ser el entrenador.

“Me dijo que ya me había estudiado, que era amigo del presidente del club y del gerente y que ellos estaban interesados en un delantero, incluso sabía de mi lesión y me dijo que quería que me recuperara en España. Solamente tenía que enviarle mi constancia de nacimiento, fotos, copias de pasaporte, cédula de identidad y $1.998 por DHL”, mencionó el jugador de la Tromba del Caribe.

Según Asojupro, el estafador llama desde un número telefónico de Chile y les solicita que tomen las decisiones de forma privada para que ni los medios, ni los representantes del club en el que militan se den cuenta.

La asociación de jugadores hace un llamado a los futbolistas del país para que estén informados de las estafas a las que pueden estar expuestos.