Última Hora

La audiencia de los seis hombres detenidos tras el atentado contra un juez de la República en Guápiles comenzó minutos después de las 8 de la mañana de este lunes en el Tribunal Penal de Pococí.

Los abogados defensores de los sospechosos, aprehendidos el pasado 8 de mayo tras una serie de allanamientos en Guápiles, Heredia y San José, piden que un juez revoque la resolución que los envió por un año a la cárcel.

Entre los investigados está un juez del mismo tribunal, quien es sospechosos de planear el atentado por aparentes problemas personales con su compañero Jorge Paisano.

El hecho que ocurrió el 14 de diciembre 2012 en Guápiles cuando el juez se dirigía a su trabajo. Según las investigaciones, al momento de los disparos el juez hizo un movimiento que le salvó la vida.

Según dijo Francisco Segura, director del OIJ, en ese instante Paisano se inclinó levemente para cambiar una emisora en el radio de su vehículo, un movimiento que le salvó la vida.

La audiencia se extenderá durante todo el día, la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada sostiene que el grupo debe mantenerse en prisión pues existen muchos riesgos, entre ellos el peligro de fuga.

Sus abogados piden cambio de medidas, alegan que pueden mantenerse ligados al proceso firmando con frecuencia.

La resolución final se conocerá en horas de la tarde.