Última Hora

National Geographic Traveller, en su edición de Gran Bretaña, publicó la semana pasada su listado de los 16 destinos "más cool" del mundo para visitar en el 2016.

Costa Rica, una vez más, descolla en estos listados internacionales y en esta ocasión se colocó en el segundo puesto, solo por debajo de Irán.

Vea: Costa Rica es el mejor destino de América para las lunas de miel.

Pat Riddell, editor, indicó a medios británicos: "Exploramos el planeta para los destinos que todos deben visitar y elaboramos una lista ecléctica con lo mejor de la cultura, la cocina, las festividades y las costas prístinas... Lugares para ir". 

Sobre nuestro país, esto se publicó en el diario Daily Mail: "Costa Rica destaca con su señuelo de bosques tropicales, senderos naturales, volcanes y playas desiertas".

Un detalle que pesó en la elección de nuestro país en este listado es el hecho de que dos aerolíneas conectarán Gran Bretaña con nuestro país.

Thomson comenzó el mes pasado sus vuelos entre Gatwick y Liberia, y British Airways volará dos veces a la semana desde Gatwick hasta el Juan Santamaría, en Alajuela, a partir del 27 de abril. 

Vea: Costa Rica tiene el segundo mejor hotel del mundo.

El listado de National Geographic Traveller lo integran en orden descendente: Irán, Costa Rica, Washington D.C, Irlanda, Cuba, Nepal, Shangái, Mozambique, San Vicente y Granadinas, Bosnia y Herzegovina, Somerset (Inglaterra), Río de Janeiro, Karzajistán, Azerbayán, San Sebastián (norte de España) y la Gran Barrera de Coral en Australia.