Última Hora

El Mánchester United se juega su clasificación para octavos de final ante el Wolfsburgo alemán en la sexta y última fecha del grupo B, único de los que finalizan el martes que no conoce a ninguno de los dos equipos clasificados para octavos de final.

En el grupo A, el Real Madrid y el París Saint Germain acceden a la siguiente ronda como primero y segundo clasificado, mientras que en el C Benfica y Atlético de Madrid pugnarán por la primera posición, lo mismo que harán la Juventus y el Mánchester City ante Sevilla y Borussia Mönchengladbach en el desenlace del D.

Por tanto, los Diablos Rojos podrían acceder a octavos como primer clasificado de su grupo si vencen en Alemania o quedar relegados a la tercera posición y proseguir su periplo europeo en la Europa League si pierden o empatan y el PSV Eindhoven logra un resultado positivo.

También podría clasificarse el conjunto inglés en caso de derrota, pero siempre y cuando también pierda el PSV en Holanda ante el CSKA de Moscú, al que una victoria de clasifica para la Europa League.

Sevilla busca el tercer puesto.

Con el Real Madrid clasificado matemáticamente como primero de grupo, y el Atlético de Madrid con el pase a octavos asegurado, aunque a falta de conocer si lo hará como primero o segundo de su llave, el Sevilla es el único equipo español para el que el partido ante la Juventus es a 'vida o muerte'.

El Sevilla cierra su participación en la Liga de Campeones recibiendo el martes en el Sánchez Pizjuán al vigente subcampeón, la Juventus de Turín, con la necesidad de sumar los tres puntos para clasificarse a la Europa League como tercero de grupo, posición que ocupa el Borussia Mönchengladbach alemán, que se enfrenta al Mánchester City.

Sin posibilidades de acceder a octavos tras sus cuatro derrotas en cinco partidos, al conjunto sevillista sólo le sirve la victoria, siempre que no vaya acompañada de un triunfo del Borussia, para acceder a la Europa League, competición que el Sevilla ha conquistado en cuatro ocasiones.

Con la Juventus y el Manchester City ya clasificados, el resto de equipos estará pendiente de este Grupo ya que italianos y 'Citizens' serán dos de los 'cocos' a evitar en el sorteo de octavos.

Con los ecos de su reciente expulsión de la Copa del Rey todavía no acallados pese a la goleada ante el Getafe (4-1), el Real Madrid tratará de ofrecer el martes una victoria holgada a su afición ante el Malmö sueco en el partido que cierra el Grupo A, en un partido sin nada en juego para el conjunto blanco, pero que podría darle al Malmö la clasificación para la Europa League si obtiene un resultado mejor que el que coseche el Shaktar Donetsk ante el PSG.

El Atlético de Madrid, por su parte, viaja a Lisboa para enfrentarse el martes al Benfica en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido en el que ambos equipos, ya clasificados para octavos de final, tratarán de hacerlo como primeros en busca de un rival más asequible en la siguiente ronda.

Empatados a 10 puntos, con tres victorias, un empate, y una derrota cada uno, el vigente campeón de la liga portuguesa parte con una ligera ventaja ya que se impuso en el partido de ida en el Vicente Calderón (2-1), por lo que un empate le valdría para liderar el grupo C.

El Galatasaray turco y el Astana kazajo se jugarán entre ellos la tercera plaza, con el cuadro de Estambul como favorito.