Última Hora

Venezolanos residentes en Costa Rica no ocultaron su alegría por el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias de anoche en su país.

Al mismo tiempo confían en que este sea un nuevo capítulo que llene de esperanza a una nación abatida por la lucha de clases, una profunda crisis económica y una galopante inseguridad ciudadana y jurídica.

Con una participación del 74,25% del padrón electoral, la oposición ganó 99 escaños de un total de 167 de la Asamblea Nacional. El oficialismo tiene 46 y faltan por acreditar 22 más.

En el video adjunto se aprecia la celebración en la Plaza de la Cultura de algunos venezolanos residentes en Costa Rica.

Con banderas y camisetas de los colores de su patria, estas personas entonaron el himno nacional de Venezuela a las 7 de la noche de este lunes en pleno centro de la capital.

Estos son algunos testimonios recopilados por Teletica.com.

Carolina Sanchez: "Yo me siento muy feliz, muy contenta. He vivido, como cualquier venezolana, la difícil experiencia de mi familia y amigos que nos hemos ido por el país en busca de mejores oportunidades. Es una luz de esperanza; estabamos sin esperanza. Invito a todos los venezolanos para que se vayan a inscribir para que puedan votar en las elecciones generales".

Beatriz Rojas: "Es súper significativo. Es una esperanza, real y tangible. Siento que por fin el pueblo da los pasos en dirección correcta. Es un termómetro de que el pueblo está cansado de lo que pasa en Venezuela". 

Virginia Ramos: "La felicidad que sentimos no tiene precio. Lo que estamos afuera estamos orgullosos por quienes están haciendo un cambio; estamos flotando de la alegría y en especial porque no cambiaron los resultados. He llorado toda la noche, pero de felicidad. He llorado muchas veces de tristeza, de rabia por lo que ocurre en mi país. Ha habido desesperación. Ayer fue contundente; (el oficialismo) no tenía excusa para nada".

Leopoldo Ramírez: "Uno no sabía qué esperar... pero con esto hay una esperanza del cambio. Parece que en América Latina se están cansando de gobiernos socialistas. Mi familia me cuenta de que en el momento cuando emitieron el boletín con los resultados la gente celebró, la gente gritaba de alegría".

Charly Gavidia: "Estoy como en shock después de 17 años (de gobierno chavista) y ahora poder la realidad. Definitivamente lo que pasó ayer es el comienzo de un gran cambio; es dar ese paso que el país necesitaba para hacer justicia. Ahora existe la esperanza de que se liberen los presos políticos gracias a la mayoría que se obtuvo. Mi familia reflexionó sobre la importancia de esta elección y nos costó asimilarlo. Yo lloré de alegría".