Última Hora

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo en sus redes sociales, tanto de Facebook como en Twitter, que espera el máximo respeto de Venezuela para la expresidenta costarricense Laura Chinchilla luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le revocara las credenciales a ella y demás expresidentes latinoamericanos que están en el país suramericano. 

“Muy confusas las informaciones sobre el posible retiro de las credenciales a la expresidenta Chinchilla en Venezuela. Las y los costarricenses somos uno solo cuando se trata de defender la dignidad de la República”, describió Solís en redes sociales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucenale, confirmó en rueda de prensa la revocación de los credenciales de los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, la de Panamá Mireya Moscoso y el de Uruguay Luis Lacalle.  

Por su parte el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, dijo a CNN a eso de las 8:20 de la noche (hora Costa Rica) que el gobierno de Venezuela no les ha dicho oficialmente que les retiran los credenciales.

Además, Pastrana cuenta que lo único que saben es lo que la presidenta del CNE dijo en rueda de prensa.