Última Hora

El Deportivo Saprissa, Cartaginés y Limón FC continúan en la pelea por clasificar a las semifinales del Torneo de Invierno 2015, en las que tienen asegurado un puesto Alajuelense y Herediano, cuando solo resta una fecha para que concluya la fase de clasificación.

En la jornada de este domingo, el Deportivo Saprissa recibió un trago amargo en su visita al Caribe, donde sufrió una derrota 2-1 ante Limón FC, lo cual lo deja en espera de la última jornada, que se jugará el miércoles próximo, para saber si pasa a las semifinales.

En esta última fecha, los tibaseños, deben enfrentar a Liberia, ubicado en los últimos lugares de la tabla. Pese a la derrota de este domingo, Saprissa continúa en el tercer puesto y solo le falta un punto para clasificar a semifinales, que arrancarán el próximo domingo.

Por otra parte, Cartaginés logró un triunfo agónico, clave para seguir con vida al derrotar 2-1 a Uruguay, ya eliminado, con un gol en última jugada del partido. Con este resultado, los brumosos suman 35 puntos, se colocan en cuarto lugar y mantienen vivas las posibilidades de avanzar a semifinales.

En su próximo partido, Cartaginés espera al líder del torneo, el Alajuelense, que, con 44 puntos, está clasificado a semifinales, pero se juega el liderado que le disputa el Herediano, que le sigue a un solo punto. Para esa fecha, Herediano enfrentará a Belén, uno de los equipos de más bajo rendimiento en el Torneo de Invierno.

Alajuelense, dirigido por el colombiano Hernán Torres, ha sido el líder durante casi todo el torneo, con suficiente ventaja sobre sus inmediatos seguidores, pero ha sufrido tropiezos en los dos últimos partidos que hacen tambalear en este primer lugar ante el difícil compromiso que tienen contra los de la Vieja Metrópoli, cuya clasificación depende de un triunfo.

En el otro partido de la jornada de este domingo, Herediano, que dirige el brasileño Odir Jacques, ratificó su buen momento y venció 1-2 a Pérez Zeledón, que se hunde en la última casilla de la tabla.

El próximo miércoles, Limón FC enfrentará, de visita, a Pérez Zeledón. Solo un triunfo y una derrota de Saprissa o de Cartaginés, le permitirá avanzar a la siguiente fase del certamen.