Última Hora

Cartaginés se impuso este domingo 2-1 ante Uruguay de Coronado, recuperó el cuarto puesto de la tabla y dependerá de sí mismo para clasificar a las semifinales del Torneo de Invierno 2015.

Un gol en tiempo de reposición por parte de Randall ‘Chiqui’ Brenes, sentenció la victoria del conjunto brumoso que deberá sellar su pase el próximo miércoles ante Alajuelense.

En un estadio ‘Fello’ Meza colmado de aficionados, los locales se vieron sorprendidos por la anotación del lechero Andrés Castro al minuto 40.

Pero el festejo duraría muy poco porque Carlos Johnson (43) convertiría el empate de cabeza antes de irse al descanso.

La paridad no era suficiente para los dirigidos por César Eduardo Méndez si querían desbancar del tercer lugar a Limón, que más temprano hizo su faena al derrotar 2-1 a Saprissa.

Por eso en la etapa complementaria pusieron toda la carne en el asador, asediando una y otra vez el arco defendido por Neighel Drummond.

Los brumosos fueron pacientes hasta encontrar el gol de la victoria en el último minuto de partido (90+5) gracias al olfato goleador del Chiqui, que empujó el balón al fondo de los cordeles con un toque suave de cabeza.

El triunfo pone a los de la Vieja Metrópoli en la cuarta casilla con 35 puntos, uno más que los caribeños que se jugarán su suerte en la última jornada ante Belén.

Además, el Cartaginés podría terminar tercero de la clasificación si obtienen un gane ante los manudos y el Saprissa, que suma 36 unidades, empata o pierde contra Liberia.

Nada está escrito en el Torneo de Invierno 2015.