Última Hora

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó su deseo en televisión venezolana de expulsar del país a los expresidentes latinoamericanos que se encuentran como visores internacionales. 

Aunado a esto la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucenale, confirmó en cadena nacional la revocación de los credenciales de los expresidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, además del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, la de Panamá, Mireya Moscoso y el de Uruguay Luis Lacalle.  

La costarricense Laura Chinchilla ante esta situación escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “piden nuestra expulsión del país el señor Diosdado Cabello. Se nos suspendieron credenciales que se nos dieron a mitad de mañana”.

Además, la exmandataria asegura que han sido respetuosos. 

El sábado por la noche los expresidentes fueron recibidos por Nicolás Maduro para transmitirle su preocupación por el proceso electoral de este domingo, donde se elegirán los 167 nuevos diputados de la Asamblea.