Última Hora

Limón obtuvo este domingo una victoria importantísima ante el Deportivo Saprissa que le permite llegar a la última fecha de la fase regular con opciones de clasificar a semifinales.

El equipo caribeño volvió a despejar todas las dudas de por qué es uno de los protagonistas en este certamen de Invierno al derrotar por marcador de 2-1 a un conjunto morado que volvió a demostrar inconsistencias en su juego.

Con el triunfo los limonenses desplazaron de forma provisional a los brumosos de la cuarta posición de la tabla con 34 puntos, mientras que Saprissa es tercero con 36 unidades. Ambos equipos, junto con el Cartaginés (32) que enfrentará más tarde al Uruguay, se disputarán el próximo miércoles los últimos dos boletos para semifinales.  

En el Juan Gobán, en medio de una alta temperatura y gran ambiente en las gradas, el guardameta Danny Carvajal impidió que los de la Tromba del Caribe se fueran arriba en el marcador desde la primera parte al detener tres opciones claras de gol.

Sin embargo, su resistencia aguantó hasta el minuto 47 cuando Erick Scott habilitó con clase al atacante Diego Díaz que puso el primero al fondo del arco morado con un remate rastrero.

Insatisfechos con la anotación, los dirigidos por Horacio Esquivel no levantaron el pie del acelerador y lograrían el segundo por medio de un disparo de cabeza de Kareem McLean al 73.

Deyver Vega, que ingresó de cambio, marcaría el descuento al 84. El atacante recibió en el área un centro de Colindres y sacó un disparo cruzado que fue imposible para Dexter Lewis.

Los últimos cinco minutos de partido fueron intensos, pero el buen planteamiento defensivo se impuso a las aspiraciones moradas de conseguir el empate.

En la última fecha, los caribeños visitarán la casa del colero Pérez Zeledón, mientras que Saprissa y Cartaginés jugarán como locales ante Liberia y Alajuelense, respectivamente.