Última Hora

Herediano nunca perdió la esperanza y llegará a la última jornada de la fase regular con la posibilidad de terminar como líder de la tabla.

Este domingo los florenses se aprovecharon de la crisis que vive Pérez Zeledón para derrotarlos en su propia casa 2-0. Con el triunfo alcanzan 43 puntos y están a uno de Alajuelense (44), que llegará obligado a ganar el próximo miércoles ante Cartaginés.

La alta temperatura en el Valle del General –se jugó por encima de los 30° C– no fue una limitante para que el campeón nacional impusiera condiciones ante el colero del campeonato, que mostró un equipo renovado pero sin experiencia.

Randall Azofeifa, al minuto 10 abrió el marcador con un golazo de tiro libre. El disparo del experimentado volante contó con los ingredientes perfectos: potencia y colocación, para vulnerar el arco del joven arquero Bryan Segura.

Los dirigidos por Odir Jacques continuaron presionando y lograrían ampliar la ventaja desde los once pasos. Johan Condega, que tenía claras opciones de anotar fue derribado en el área y el goleador Jonathan Hansen se encargó de decretar el 0-2 en la pizarra.

En los últimos minutos de la primera parte y todo el segundo tiempo, los heredianos pudieron manejar las acciones del juego e inclusive Cristian Lagos pecó de ansioso y desperdició una oportunidad clara para poner el tercero en la cuenta.

En la última fecha el conjunto rojiamarillo recibirá en el Rosabal Cordero a las 8 p. m. a Belén. En el papel, la prueba parece ser más fácil que la de la Liga, que deberá triunfar en la Vieja Metrópoli si quiere que el campeón no los desbanque de la cima.