Última Hora

Los expresidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, se reunieron la noche de este sábado en Venezuela con el presidente Nicolás Maduro para transmitirle su preocupación por el proceso el electoral de este domingo, donde se elegirán los 167 nuevos diputados de la Asamblea. 

La exmandataria describió en su red social de Facebook lo siguiente: “Después de haber perdido la esperanza de que se nos podría atender, en la noche de hoy nos recibió el presidente Nicolás Maduro a quién le transmitimos las preocupaciones que hemos venido expresando públicamente sobre el proceso electoral. Muchas de esas inquietudes se derivan de nuestros encuentros con dirigentes de la oposición, periodistas y organizaciones de la sociedad civil”.

Chinchilla además agregó: “Unas de esas preocupaciones se refiere al derecho a emitir el voto por parte de los dirigentes políticos que se encuentran presos. La otra preocupación es la relativa al respeto a los resultados de la jornada electoral de este domingo”.

Ante tales peticiones la costarricense asegura que Maduro les confirmó que se garantizará el voto a quienes están en prisión. También su intención de dar a respetar los resultados electorales.

Esta noche medios internacionales de noticias publicaron que el Presidente de Venezuela permitirá que el encarcelado opositor, Leopoldo López, pueda votar en las elecciones legislativas de este domingo. 

Junto a los expresidentes de Costa Rica también acudieron a la audiencia el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, la de Panamá, Mireya Moscoso y el de Uruguay Luis Lacalle.

La campaña electoral venezolana ha estado colmada de violencia en las calles la cual causó la muerte del político opositor, Luis Manuel Díaz, quien participaba en un mitin el pasado 25 de noviembre junto a Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López.