Última Hora

El Inter de Milán se colocó como líder provisional de la Serie A italiana tras derrotar este sábado al Génova por 1-0, mientras que la Roma, vigente subcampeón, se dejó dos valiosos puntos en su visita al Torino (1-1).

Fiel al estilo imprimido por Roberto Mancini esta temporada, un solitario gol del serbio Adem Ljajic (59) fue suficiente para que el equipo Nerazurri se llevase los tres puntos, pese a que jugó los últimos cinco minutos en inferioridad por la expulsión de Danilo d'Ambrosio.

Antes, la Roma volvió a pinchar, esta vez en su desplazamiento a Turín.

El equipo de la capital se adelantó con un tanto del bosnio Miralem Pjanic (83), pero se volvió a demostrar las carencias defensivas del equipo dirigido por el francés Rudi Garcia.

Ya en el descuento, el Torino empató con un gol de penal del delantero argentino Maxi López (90+4).

En 19 partidos disputados esta temporada (en todas las competiciones), la Roma solo ha dejado su portería a cero en dos ocasiones.

Con estos resultados, el Inter se coloca líder con 33 puntos, dos más que el Nápoles, que jugará le domingo en Bolonia (18º).

La Roma es cuarta con 28 puntos, uno más que la Juventus, vigente campeón, que ganó el viernes en su visita a la Lazio por 2-0, con un partido estelar del argentino Paulo Dybala: suyo fue el disparo que rebotó en su compatriota Santiago Gentiletti dando origen el primer gol (7) y marcó el segundo de una jugada maestra (32). 

Recibió unos metros por detrás del área, levantó el balón, se lo colocó con el muslo y enganchó un disparo con la zurda pegado a uno de los postes.