Última Hora

Una anotación del costarricense Joel Campbell fue trascendental para que el Arsenal asumiera el segundo lugar en la Premier League, a dos puntos del líder Leicester City.

Campbell, que ha gozado de la confianza del técnico Arsene Wenger durante los últimos partidos, abrió el marcador al minuto 33 en la victoria de los gunners 3-1 ante el Sunderland.

Con el 26 en su espalda, el tico rompió con velocidad la zaga rival para recibir en el área un pase perfecto de Mezut Ozil y terminó definiendo con un disparo rastrero.

El balón hizo contacto con las piolas y los presentes en el Emirates Stadium se levantaron para festejar junto al tico su segunda anotación en la Premier.

En el epílogo de la primera parte, el francés Oliver Giroud incurrió en el error al depositar el balón en la portería de Peter Cech y terminó por decretar el empate 1-1.

Por suerte, el delantero galo encontraría la revancha al 64 al marcar en el arco correcto el 2-1.

Campbell sería sustituido por Keiran Gibbs al minuto 77 antes de que el volante Aaron Ramsey (90) terminara de consumar la victoria.

Con este resultado, los gunners alcanzaron 30 puntos y se ponen a dos del Leicester, que ante todos los pronósticos, no quiere bajarse de la cima.

Manchester City, que perdió 2-0 ante el Stoke queda tercero con 29 unidades, las mismas que el United que no pudo pasar del empate contra el West Ham y es cuarto.