Última Hora

La eliminación de la Copa del Rey, por la alineación indebida de Denis Cheryshev, se une a la lista de papelones protagonizados en este 2015 por el Real Madrid.

A continuación repasamos algunos hechos dentro y fuera de la cancha que han dejado al cuadro capitalino muy mal parado. 

Ancelotti

La campaña anterior la escuadra merengue dejó a su hinchada sin títulos, a la sombra del triplete del Barcelona. Como solución, el presidente Florentino Pérez despidió al técnico Carlo Ancelotti, una decisión que no fue bien recibida en el camerino blanco. Ronaldo, días antes, había pedido en redes sociales la continuidad del italiano. 

Casillas

El mejor portero en la historia del Real Madrid, Iker Casillas, le puso fin a su vínculo con el club capitalino solo, en una sala de prensa rodeada de cámaras que captaron sus lágrimas. El ahora futbolista del Oporto tampoco recibió la despedida que el madridismo esperaba. 

De Gea

David De Gea y Keylor Navas protagonizaron la novela de medio año. El meta español estuvo a minutos de ser comprado por el Madrid, sin embargo, los documentos de la transferencia no llegaron a tiempo. El Manchester United culpó al conjunto blanco de la fracasada operación. 

Clásico

El pasado 21 de noviembre el Barcelona humilló al Madrid en el Santiago Bernabéu, con un 4-0 inapelable que dejó a los merengues muy golpeados y lejos del liderato de la Liga. Iniesta terminó siendo aplaudido tras su exhibición, mientras que Neymar y Suárez hicieron fiesta en las redes.

Copa

Para colmo de males, este viernes se confirmó la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey, por una acción que se ve poco en canchas abiertas. Denis Cheryshev estaba sancionado, pero Rafa Benítez lo alineó. A pesar de la victoria, los blancos incurrieron en este grave error que les impedirá seguir en la competición.

El 2015 ha sido un año para el olvido en Chamartín, donde los dedos no dejan de señalar al capitán del barco, Florentino Pérez.