Última Hora

Las seis costarricenses que compiten en el Mundial de Rafting en Indonesia tuvieron un duro desafío este viernes al enfrentarse a las campeonas mundiales de la disciplina, según narran las ticas, en esta prueba dieron una dura pelea. 

“La competencia dura todo el día porque son varios hits y los equipos que van clasificando en el uno contra uno (Head to Head) continúan en competencia hasta que se llega a una final. Nosotras le dimos muchísima pelea al equipo neozelandés y eso nos afectó porque perdimos tiempo en el forcejeo”, cuenta Marianela Castro. 

Esta fue la segunda prueba de las chicas en el Mundial; el pasado miércoles compitieron en el Sprint donde obtuvieron 48 puntos de 100 posibles.

Hasta el momento se han jugado 300 puntos: 100 de la prueba Sprint y 200 del Head to Head.

“Las actuales campeonas nos ganaron al final pero les dimos una gran batalla, sin embargo, esto nos costó varios segundos en la tabla que nos coloca por el momento en el puesto 14 a falta de dos pruebas más. Esto está muy cerrado porque la mayoría de equipos variaron la posición entre ayer y hoy”, dijo la tica.

Para este sábado, Carol, Laura, Ana Gabriela, Johana, Melida y Marianela vuelven con sus paletas al agua para enfrentar su prueba favorita y el fuerte del equipo, Slalom (obstáculos en el río) la cual reparte 300 puntos, que de lograrlos las llevaría muy alto en la tabla general. 

“El siguiente desafío ha sido siempre el fuerte de nosotras, confiamos que podamos salir bien posicionadas de esta”, agregó Castro.