Última Hora

El arquero belga del Chelsea, Thibaut Courtois, lesionado en una rodilla a principios de septiembre, regresa el sábado a la convocatoria del equipo en el partido ante el Bournemouth, anunció el viernes su entrenador, José Mourinho.

"John Terry, Ramires y (Radamel) Falcao siguen de baja, pero Thibaut Courtois fue convocado con el equipo", declaró el técnico portugués.

"Se siente mejor, más seguro. Era nuestro arquero titular el año pasado y jugó un papel fundamental", añadió.

Courtois, de 23 años, se lesionó en un menisco en el entrenamiento del 9 de septiembre, después de haber disputado dos partidos con su selección. Fue operado por ello y no juega con los Blues desde el 29 de agosto.

"Sabíamos que estábamos bien protegidos en caso de ausencia de Courtois durante unos partidos, pero ha sido difícil haber perdido al mejor arquero del mundo durante tres meses, durante 19 partidos. Tarde o temprano volverá a ser el número 1. Si no juega contra el Bournemouth, lo hará ante el Oporto (el miércoles en la Liga de Campeones)", precisó 'Mou'.

El Chelsea ha tenido un mal inicio de temporada y apenas figura en el puesto 14º, con 15 puntos después de catorce jornadas de la Premier League.

En la Champions es segundo de su grupo y un punto en el último partido de la primera fase contra el Oporto le bastaría para asegurar la clasificación a octavos de final.