Última Hora

El Tribunal de Apelación de Sentencia ordenó la liberación inmediata y un nuevo juicio para el entrenador de porrismo, Ronald Alan Berríos, condenado por abuso sexual.

“Se declara con lugar el recurso de la defensa del imputado Ronald Alan Berríos y el de la parte querellante. En consecuencia se anula la sentencia, en lo relativo a la calificación legal e imposición de la pena, ordenándose el reenvío para que se conozca sobre estos extremos. Se ordena la libertad del imputado, si otra causa penal no lo impide sin perjuicio que, a solicitud de la parte interesada, se puedan imponer medidas sustitutivas para asegurar la presencia del encartado en la audiencia del reenvío”, indica la sentencia.

Berríos había sido condenado a cinco años de cárcel por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años.

Los hechos se remontan al año 2006, cuando la menor asegura que Berrios le ofreció llevarla a su casa después de un ensayo de porrismo.

El hombre invitó a la menor a pasar a su casa a recoger unas cosas. Ahí la comenzó a besar, y aparentemente, luego la tocó en sus partes íntimas, a lo que ella se negó rotundamente.

La víctima, quien ahora tiene 23 años, agregó que hizo la denuncia hasta inicios de este año porque se enteró que otra compañera pasó una situación similar con el mismo hombre. Además se sintió más segura y madura para poder poner la demanda.

La libertad del entrenador quedó condicionada a medidas cautelares mientras se inicia el nuevo juicio.