Última Hora

A pocos días para que finalice su ligamen con la Universidad de Pensilvania, la futbolista costarricense Raquel Rodríguez ya sueña con dar el gran salto al fútbol europeo.

La seleccionada nacional de 22 años quiere seguir los pasos de la capitana Shirley Cruz, volante del París Saint Germain que ha desarrollado gran parte de su carrera en el Viejo Continente.

“Me veo jugando profesionalmente en Europa. No sé cuándo, pero si me veo jugando allí en algún momento”, expresó Rodríguez, quien valora la posibilidad de contratar los servicios de un representante que la acerque a las mejores ligas del mundo.

Esta estudiante de la carrera de Manejo de la Recreación, Parques y Turismo quiere terminar con un título su pasantía en los Estados Unidos, donde se dispone a jugar las semifinales del NCAA Tournament, que es el certamen universitario más importante.

“Estamos cerca de lograr el objetivo, es un torneo muy duro. Yo tengo cuatro años en esta universidad y hace dos años llegamos a la final y la perdimos. Por eso este juego es todo para nosotras, queremos sí o sí esa Copa”, explicó.

El partido será este viernes en el campo del Cary, Carolina del Norte, y se disputará a las 4 p. m. hora costarricense. De ganar, enfrentarán en la final pactada para el domingo al vencedor entre FSU (Florida State University) y Duke.

Nominada a la mejor jugadora del torneo

El buen desempeño de Rodríguez en el campeonato le permitió estar nominada al premio MAC Hermann Trophy, que es el galardón individual otorgado a la mejor jugadora.

Raquel fue elegida entre un grupo de 28 jugadoras que luego se redice a 15 cuando el torneo se acerca a su fin.

Posteriormente los fanáticos, por medio de una votación electrónica, eligen a las tres finalistas y la ganadora se anunciará en enero.

“Los costarricenses pueden apoyar. Hay muy buenas jugadoras que también están nominadas al premio. Sé que debo poner de mi parte, pero también la ayuda de los ticos es necesaria”, agregó.