Última Hora

Si hay un espectáculo cultural que ya es toda una tradición en Navidad, es el ballet El Cascanueces.

Cada año el espectáculo se pule para llevar a escena nuestros jóvenes talentos, decenas de niños y adolescentes que brillan interpretando una de las historias más conocidas de la Navidad.

Este viernes 4 de diciembre arranca este espectáculo el cascanueces tan esperado por las familias costarricenses.

Y no solo por los espectadores, sino también por los cientos de familias de los participantes, pues como cada año, este espectáculo realiza una audición que escoge a más de 300 niños y muchachos de diversas partes del país que acompañarán a los artistas internacionales invitados.

De esta manera, además de nuestros jóvenes talentos estarán en el escenario del Teatro Nacional bailarines invitados de compañías tan importantes a nivel mundial como el ballet del Teatro de Praga, el National Theatre Ballet de Nueva York y el teatro Stanislavski de Moscú.

El cascanueces narra la historia de la niña clara y su príncipe cascanueces y está basado en una adaptación hecha por Alexandre Dumas de un cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffman.

La música fue compuesta por el célebre músico Piotr Ilich Chaikovski y debutó en 1892. Desde entonces ha sido uno de los espectáculos de ballet más reconocidos en el mundo.

Los costarricenses pueden disfrutar de él a partir del 4 de diciembre a las 8 p. m. y hasta el domingo 13 de noviembre.

Los precios van desde los ¢17.000 hasta los ¢34.000.

El detalle de las funciones y los precios están disponibles en el sitio en Internet specialticket.net o bien al centro de llamadas 2528-8778.

También en puntos en Servimás, Tiendas Bansbach y Grupo Mutual.