Última Hora

El guardameta Jaime Penedo brindó sus primeras declaraciones luego de que se hiciera oficial su fichaje por el Deportivo Saprissa por los próximos dos años y medio.

El cancerbero agradece la confianza mostrada por el club morado, equipo que llenó sus expectativas y en donde espera finalizar con títulos su carrera deportiva.

Penedo, quien prefiere no hablar de sí mismo, reconoce que el cariño mostrado por la afición desde su visita al país lo motivó a dar aceptar la oferta.

¿Dónde se da la firma del contrato?

La firma se da aquí en Panamá. La semana pasada yo fui a Costa Rica más que todo para conocer las personas que están alrededor del club y la verdad es que estoy muy contento con este nuevo reto en mi carrera, es un proyecto que aspira a cosas grandes.

¿Qué lo hizo dar el sí al Saprissa?

Soy una persona que le gusta asumir retos, tomo decisiones y no me arrepiento de las mismas. En la vida hay prioridades y la familia es una de ellas. Ya estoy en la culminación de mi carrera y quería terminarla de manera buena, con títulos y triunfos.

Algo que he aprendido del fútbol es que las finales y los títulos que uno puede tener no se cambian por nada, no tienen precio; he tenido la bendición de estar en algunos (títulos) y ahora debemos trabajar para los que vienen.

Quería un proyecto ambicioso y Saprissa se ajustaba a él. El equipo me ofrecía una estabilidad que era lo que yo buscaba al salir del Galaxy. Firmé un contrato por dos años, me dieron la confianza y ahora espero retribuirla.

Aparte cuando fui el cariño de la gente fue impresionante, Costa Rica es un país futbolero, aunque ya lo sabía porque los he enfrentado pero los saprisistas me lo hicieron saber de manera especial y eso me animó mucho.

¿Qué tanto influyó en la decisión Adolfo Machado?

Conversé con él y me llena de orgullo que el pana es tan querido en este gran club. También hablé con Gabriel Gómez que está en Heredia y me dijeron que están muy contentos en el país y eso es muy bueno porque hace que su familia se adapte muy rápido.

¿Qué piensa de la situación que vive Danny Carvajal y los otros porteros del Saprissa?

La situación la manejaron de la forma que ya se manejó. Voy a ser muy franco, yo ahora mismo soy un hincha más del club y tengo mucho positivismo y muchas ganas de que el equipo termine campeón y estoy seguro que así será.

Danny es un excelente arquero y profesional, así que todo lo que sea para sumar al club y al grupo es bueno. La competencia deportiva siempre es buena y será un beneficio para la institución.

¿El Saprissa será su club para retirarse?

Sí, estoy convencido. Esa es la filosofía que manejo y cuando salí del Galaxy era lo que andaba buscando y el Saprissa es bueno en todo sentido.

¿Conoce otros jugadores ticos del equipo o del medio?

Conozco algunos que han jugado contra mí en la selección entonces sí tengo referencias, es un club que se arma para cosas grandes.

¿Algún mensaje para la afición?

Para mí es muy difícil hablar sobre mi persona y me irán conociendo. Lo que puedo decirles es que llegará un jugador con mucha ilusión y con muchos deseos de que las cosas salgan bien.