Última Hora

Un total de 88 personas han muerto en Estados Unidos producto de nueve tiroteos registrados en los últimos tres años.

Datos divulgados la tarde de este miércoles por el diario Los Angeles Times dan cuenta de estas fatalidades ocurridas en diferentes regiones de la Unión Americana desde diciembre del 2012 a este día del 2015.

2 de diciembre: 14 personas murieron y 17 más resultaron heridas en un centro de atención a personas con discapacidad en California.

29 noviembre: Tres personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en Colorado. El atacante, identificado como Robert Lewis Dear, mató a las personas que se encontraban en una clínica de planificación familiar.El 1 de octubre Christopher Sean Harper-Mercer ingresó a un centro educativo en Oregon y mató a ocho compañeros y a una profesora.

18 de junio: En Charleston, Dylann Storm Roof es acusado de haber matado a nueve personas en una iglesia metodista a la que acuden afroamericanos.

23 de mayo del 2014: Seis personas perdieron la vida y siete resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en California por parte de Elliot Rodger, de 22 años.

2 de abril: Tres muertos y 16 heridos dejó un ataque en Texas. El autor del tiroteo fue abatido en el sitio.

16 de setiembre del 2013: La capital estadounidense, Washington D.C., fue blanco de un ataque que dejó 12 muertos y tres heridos. El hecho tuvo lugar en un campo de la marina y el autor fue identificado como Aaron Alexis, un contratista y antiguo marine. 

7 de junio: California fue el centro de atención policial y mediática luego de que John Zawahri, un desempleado de 23 años, mató a cinco personas, entre ellas a su papá. 

14 de diciembre del 2012: Un hombre abrió fuego en una escuela de Connecticut y mató a 25 personas e hirió a una persona. Antes había matado a su madre y posterior al tiroteo en el centro educativo se suicidó.