Última Hora

El trabajo de la Policía en las últimas horas ha estado movido debido a los diferentes actos delictivos por parte del hampa.

Por eso, las autoridades hacen el llamado a la población para evitar exponerse con dinero en la calle y desconfiar al máximo. Esto le evitará convertirse en una víctima más.

Este martes, los oficiales atendieron el primero de los casos en Paquera, península de Osa, luego del asalto a un camión remesero.

Varios sujetos armados interceptaron a los custodios y sustrayeron un monto millonario aproximado a los ¢180 millones que trasladaban en ese momento.

Tras una persecución la Policía  recuperó varias tulas con el dinero que habían sido robado.

El otro caso se dio en Cartago, la noche de este martes. En esta oportunidad el hecho fue un asalto a un supermercado en Agua Caliente.

Al parecer, dos hombres armados, con una pistola y una escopeta, asaltaron el local comercial y lograron sustraer cerca de 100.000 colones en efectivo y varias tarjetas telefónicas.

Otros dos casos recientes se presentaron este miércoles en La Rita y Guácimo de Limón.

En la primera zona varios sujetos ingresaron a un local de compra y venta y sustrajeron un monto mayor a los 12 millones de colones en mercadería, mientras que en el segundo lugar otro grupo de hampones se llevó celulares y tabletas de un almacen de electrodomésticos.

Estos cuatro casos se suman al ocurrido esta mañana en San José centro, donde dos hombres le robaron un maletín con dinero a una chancera.

Según las autoridades el hampa se aprovecha de la época donde el dinero anda en la calle, aunado a la poca malicia de los costarricenses.