Última Hora

¿Quién ha dicho qué en el 'caso Benzema'? Estas son las declaraciones de Karim Benzema y Mathieu Valbuena en el asunto del presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual, publicadas por los diarios Le Monde y L'Équipe:

Su conversación en Clairefontaine 

VALBUENA entrevistado por Le Monde: "(Benzema) me habla de un vídeo. Luego me pide que me reúna con un amigo (Karim Zenati, implicado en el caso) que presenta como muy fiable, muy serio y en el que tiene una confianza total, para que me solucione todo. La manera de llevar las cosas estaba bien para incitarme a ver a alguien, es decir, para pagar a esa persona para destruir el vídeo".

BENZEMA a Zenati (escuchas publicadas en L'Équipe): "Le dije (a Valbuena) si quieres que el vídeo sea destruido, mi amigo irá a verte a Lyon. Lo ves directamente con él y hablas con él, no envíes a nadie. Se quedó blanco".

BENZEMA a la jueza (audiencia publicada en Le Monde): "Cuando comencé a decirle (a Valbuena) que había un vídeo y que podía ayudarle, él me hizo preguntas sobre ello. Le dije que todo dependía de él y que era él el que decidía. Me habló de escándalo, ya que somos personas conocidas. Le dije que no era mi problema y que debía hacer lo que quisiera. Le dije que había alguien con el que podía verlo y que le podía ayudar. Era Zenati".

Su relación 

BENZEMA a la jueza: "Es alguien con el que juego en la selección de Francia, es un compañero. Hace mucho tiempo que le conozco. Le conozco de la selección de Francia, estamos a menudo juntos. Hubo una historia en 2012 y le defendí. Después, lo que dije al teléfono, no está bien. Es alguien que aprecio".

BENZEMA a la jueza (al teléfono, el jugador del Real Madrid trató a Valbuena como "nenaza"): "Pense que él (Valbuena) había ido a denunciarme a la policía, así que fui a verle. Después, el término +nenaza+ es algo que se le puede decir a cualquiera, a los amigos, a los compañeros. Para mí, para la nueva generación, es amistoso".

VALBUENA a Le Monde: "Es un colega de trabajo, no somos uña y carne, pero tampoco hay problemas entre nosotros, ningún problema. Es un compañero de equipo. Sus palabras demuestran una falta de respeto. Tengo la impresión de haber sido tomado como un imbécil. No le haría esto ni a mi peor enemigo. Sólo puedo estar muy, muy, muy decepcionado y constatar que la relación con Karim no era tan sincera como creía. Puedo volver a jugar con él. Lo que está claro es que no será mi mejor amigo".

La 'sex-tape' 

VALBUENA a Le Monde: "Djibril Cissé (que prestó declaración y luego quedó libre sin cargos) me dijo: +Mat, hay algo sobre ti, hay un vídeo. Puede que no sea nada, no he visto nada+. Me dijo que lo había sabido por medio de un amigo. Luego hablé con él por teléfono y me dijo: +Lo he visto, el vídeo+. Por el momento no hay vídeo, ¡ese es el problema! ¿Hay un vídeo? No se sabe nada, eso es lo peor. Cuando pedí pruebas, no obtuve nada".

BENZEMA a Zenati: "Le dije (a Valbuena), de verdad, que había visto el vídeo".

BENZEMA a la jueza: "Francamente no sé por qué le dije esto. No he visto el video. Como Karim (Zenati) me dijo que era un video serio, se lo dije a Mathieu".