Última Hora

Dos sujetos que asaltaron a una vendedora de lotería en San José (9:00 a.m.) frente al hospital San Juan de Dios fueron sorprendidos por oficiales de la Fuerza Pública, le dispararon a uno de ellos y a otro sujeto más al intentar huir. 

La mujer asaltada de nombre Vicky Brenes y que vende lotería en el centro de la capital asegura que los sujetos la venían siguiendo cuando viajaba en el bus de Escazú.

“Cuando bajo del bus los hombres me encañonaron y me pidieron el bolso pero como no lo suelto le apuntan con el arma a mi nieta. Después huyen disparando e hiriendo a mi yerno y a un policía”, dijo la afectada.

Según describió a Teletica.com la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, los policías al ver lo que sucedía se aproximaron al lugar, inmediatamente los sospechosos al verlos accionaron sus armas de fuego hiriendo a uno de ellos de apellido, Gómez Quirós, en la pierna.

Se cree que los sospechosos -quienes viajaban en una motocicleta- huyeron con dirección a Tibás. 

A esta hora (9:58 a.m.) la Fuerza Pública mantiene un fuerte operativo en la zona con cierres parciales de carreteras para intentar dar con los delincuentes.

Colaboró con la información Carlos Lacayo.