Última Hora

El gobierno alemán volvió a pedir este miércoles a todos los países de la Unión Europea que financien el plan de 3.000 millones de euros para ayudar a Turquía a atender a los refugiados sirios que acoge en su territorio.

"Todos los países miembros tendrían que contribuir a la financiación de este plan de 3.000 millones de euros", dijo el secretario de Estado de Finanzas, Jens Spahn, al periódico alemán Suddeutsche Zeitung.

Europa "en conjunto" tiene interés en alcanzar un acuerdo con Turquía "porque también es una cuestión de solidaridad europea", añadió.

Los dirigentes europeos acordaron el domingo una ayuda de 3.000 millones de euros a Turquía, que acoge a cerca de 2,2 millones de refugiados sirios, a cambio de que controle mejor sus fronteras y coopere en la lucha contra los traficantes.

Sin embargo no se acordaron las modalidades concretas de esta ayuda, en particular la contribución de cada país. La semana que viene los ministros de Finanzas de la UE se reúnen en Bruselas para tratar esta cuestión.