Última Hora

Tras varios días de intensa búsqueda por parte del Servicio Nacional de Guardacostas, Cruz Roja y familiares, esta tarde apareció el cuerpo perteneciente, al parecer, al surfista Ricardo Andrés González Murillo, quien se encontraba desaparecido tras ser arrastrado por una corriente en Caldera, cantón de Esparza, Puntarenas, el pasado fin de semana.

Vea: Cruz Roja y Guardacostas intensifican búsqueda de surfista desaparecido en Puntarenas

De acuerdo con lo informado por la estación de Guardacostas de Caldera, al ser las  12:05 de esta tarde la lancha la GC 32-7, con personal de esa unidad policial y de la Cruz Roja, se desplazó aproximadamente a 3.3 millas al suroeste del peñón de Tivives.

En esa posición se encontraba la embarcación de nombre Doña Vilma, matrícula P-12676, a bordo de la cual viajaban algunos familiares del joven desaparecido, quienes mantenían el cuerpo sostenido cerca de la embarcación, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Los oficiales del Guardacostas realizaron las maniobras necesarias para extraer el cuerpo del agua y subirlo a la embarcación, la cual lo trasladó hasta la estación de Caldera.

Allí fue entregado a las autoridades judiciales de Puntarenas a efectos de realizar las diligencias que correspondan.