Última Hora

El Angers, tercer clasificado de la Ligue 1 pese a tener el penúltimo presupuesto del campeonato, logró arrebatar un punto al todopoderoso y líder París SG, al empatar a cero goles este martes en la 16ª jornada de la liga francesa.

Es el tercer empate que concede el París SG en este campeonato, en el que no conoce aún la derrota y que lidera con 42 puntos, por los 27 de su rival de este martes.

El técnico parisino continuó con su sistema de rotaciones y el sueco Zlatan Ibrahimovic se quedó de salida en el banquillo, aunque en el once inicial parisino estaban jugadores de renombre como el argentino Ángel di María, el uruguayo Edinson Cavani o los brasileños Thiago Silva y David Luiz.

Pese a no haber goles y a que el todopoderoso París SG, con 480 millones de euros de presupuesto, se enfrentaba al modesto Angers, que apenas cuenta con 27 millones para esta temporada, el encuentro fue disputado y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar.

Los parisinos estuvieron cerca de hacerlo en el primer tiempo, con dos palos tras sendos remates de Cavani (6) y Di María (33), y los locales respondieron con otro poste, en un balón que se estrelló en el larguero (38) y en un cabezazo del capitán senegalés Cheikh Ndoye que detuvo el arquero alemán Kevin Trapp (49).

También el portero del Angers, Ludovic Butelle, salvó a su equipo con otro par de atajadas de merito, en acciones del marfileño Serge Aurier (13) y del joven Adrian Rabiot, en el tramo final del partido (84).

Las dos mejores defensas

El Angers, segundo equipo menos goleado del campeonato (con 9 goles, por los 8 del París SG), demostró su solidez defensiva y dejó al líder sin marcar, algo que no le ocurría al equipo de la capital desde hacía 26 partidos.

"Creo que todo el mundo lo ha visto. Estábamos al corriente de la manera en la que juega este equipo. No es fácil jugar contra un equipo así", declaró Blanc tras finalizar el encuentro.

"Mientras el partido se mantenga 0-0, mantienen su organización (defensiva) e incluso te pueden meter un gol a la contra. Ese es el riesgo que se corre en partidos así. Ya hemos jugado muchos encuentros así, y algunos de ellos los perdimos, en un pasado no muy lejano. Así que vamos a pasar rápido a otra cosa", añadió el técnico. 

El equipo de la capital tendrá otro desplazamiento este mismo viernes a Niza (4º), para enfrentarse a un equipo que también empató a cero este martes en su desplazamiento a Lorient (8º).