Última Hora

La Fuerza Pública y el OIJ realizan, en estos momentos, un fuerte operativo en Paquera, península de Nicoya, tras el asalto de un camión remesero frente al Megasúper.

El hecho ocurrió pasado el mediodía cuando entre tres o cuatro sujetos -la información no está clara por parte de Seguridad Pública- les arrebataron las armas a los custodios del camión y se llevaron el efectivo que transportaba. Los tres ocupantes del camión están ilesos.

Versiones iniciales indican que los asaltantes cometieron el delito con el rostro cubierto y con armas de grueso calibre.

Las autoridades desplegaron a diferentes unidades para dar con el paradero de los sujetos; incluso, hay cierre de calles y un estricto control en el ferry que comunica Paquera con Puntarenas.

Carlos Hidalgo, vocero de Seguridad, indicó que a estos operativos contarán con el apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea.

Hace poco se informó que en el barrio San Josecito de Paquera fue localizado el auto con el que se cometió el asalto. Hay custodia de Fuerza Pública.

La Fuerza Pública mantiene cierres en la vía, además se les busca por aire y tierra en medio de la montaña.

Los oficiales vigilan el puerto de Paquera y la ruta que comunica a ese lugar con playa Naranjo.