Última Hora

A las 6:38 de la mañana de este martes el volcán Turrialba realizó una nueva erupción de ceniza, el cual fue reportado y captado por las cámaras de la Red Sismológica Nacional y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori). 

“El día de hoy se reporta una pequeña emanación de ceniza, sin embargo, no es raro que ocurran estos eventos esporádicos por el estado en que se encuentra el volcán. Hay que poner mucha atención si los eventos van a ser más sostenidos o intermitentes”, dijo a Teletica.com el vulcanólogo Mauricio Mora. 

Además, Mora asevera que el coloso ha ido cambiando los ciclos de generar erupciones y la actividad sísmica no es tan alta.

“Aparentemente el pasado jueves 27 de noviembre por la noche el Turrialba habría tenido una erupción de ceniza más fuerte que la de hoy, ya que tenemos reportes de caída de ceniza muy fina en Sabanilla de Montes de Oca”, agregó el vulcanólogo.

La actividad que tuvo este martes el volcán fue muy pequeña y según pudo apreciar Mauricio Mora por medio de las cámaras colocadas en el sitio, la dispersión de la ceniza no fue hacia el Valle central, por ser tan pequeña apenas sobrepasó la parte superior del cráter activo y cayó rápidamente. 

La Red Sismológica afirma que se mantiene al tanto de la evolución de esta actividad.