Última Hora

Internacional

América venció 2-1 al Monterrey y avanzó a la final del fútbol mexicano

Raúl Jiménez, al minuto 63, y el ecuatoriano Christian Benítez, al 83, marcaron los goles del equipo americanista que se llevó el triunfo en la eliminatoria con marcador global de 4-3.

AFP Agencia Hace 5/18/2013 7:24:00 PM

MEXICO, 19 Mayo 2013 (AFP) - El América avanzó a la final del fútbol mexicano este sábado al vencer 2-1 al Monterrey en su partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura-2013 jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Raúl Jiménez, al minuto 63, y el ecuatoriano Christian Benítez, al 83, marcaron los goles del equipo americanista que se llevó el triunfo en la eliminatoria con marcador global de 4-3.

La anotación de la escuadra regiomontana en este juego de vuelta fue obra de Aldo de Nigris, al 90+3.

Las "Águilas" del América tuvieron las mejores aproximaciones del primer tiempo. Fueron dos y ambas terminaron desperdiciadas por Jiménez, la primera al minuto 12 al volar un disparo ante el arco abierto, la siguiente fue al 41 con un remate de cabeza que pasó a un lado del poste izquierdo.

El aviso más peligroso que dieron los "Rayados" del Monterrey se registró al 17 con un remate desviado del chileno Humberto Suazo.

En el segundo tiempo "Chucho" Benítez realizó dos intentos en el área regiomontana que fueron bien atajados por el portero Jonathan Orozco.

El 1-0 americanista por fin llegó por un penalti marcado por una falta sobre el volante argentino Rubens Sambueza cometida por el defensa pampero José María Basanta. Jiménez cobró a la derecha de Orozco quien se lanzó al lado contrario.

El 2-0 se derivó de un contragolpe. Benítez condujo la pelota, la tocó para Jiménez y este la devolvió al "Chucho" quien apareció en el área para rematar con un disparo de zurda a quemarropa que terminó en las redes.

Ya en tiempo de compensación, Monterrey hizo el gol de la honra. De Nigris apareció en el área chica del América y aprovechó un balón rebotado por el guardameta Moisés Muñoz para decretar el 2-1 final.

El domingo saldrá el segundo finalista del torneo azteca de la serie que sostienen el Cruz Azul del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y el Santos del defensa panameño Felipe Baloy.

En el partido de ida disputado el pasado jueves en el estadio Corona, la "Máquina" cruzazulina se impuso 3-0 lo que obliga a los "Guerreros" santistas a ganar por cuatro goles sin recibir este domingo en el estadio Azul.