Última Hora

 Es uno de los cantautores más celebrados de su generación: Ismael Serrano. El español conversó con Walter Campos acerca de sus inicios y su carrera.

Serrano recuerda que inició su trayectoria musical desde los 15 años, pero de forma amateur. “Mientras estaba en la universidad doy mi primer concierto como solitario en un café llamado “Carambola” donde hice click y de ahí en adelante se vinieron muchos conciertos más”.

El cantautor comenta que la música es un diálogo, desde un escenario pequeño a uno grandes donde siempre ha querido traspasar esa complicidad y cercanía.

“Me gusta mucho contar historias, no solamente cantar e interpretar mis canciones”, comenta Ismael.

Para hacer su tipo de música, necesita “una capacidad de abstracción, donde uno hace un repaso de lo vivido y de las preocupaciones; es de las pocas cosas que salgo a hacer solo, pero compongo porque tengo miedo a la soledad”.

“A veces la exposición mediática, te impide observar muchas cosas. Pero si me paran en la calle y me dicen algo, tengo la sensación de que me están confundiendo con alguien”, relata Serrano, quien dice que todo depende de cómo se maneja la carrera.