Última Hora

Noticias

Banco Nacional revela video del robo millonario en sucursal de Cóbano

El Banco Nacional dio a conocer el video de seguridad que muestra el momento del asalto a la sucursal de Cóbano.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El Banco Nacional dio a conocer el video de seguridad que muestra el momento del asalto a la sucursal de Cóbano.

Durante el atraco, Juan Carlos Quesada sustrajo directamente de la bóveda un total de â‚¡378 millones, tal como lo muestran las capturas minutos antes de las 7 de la noche.

En el video se ve cuando Quesada intentar tapar las cámaras con una escoba para evitar ser captado. Luego coloca los fajos dentro de una caja que puso debajo de un escritorio en la oficina de tesorería.

Además, el exgerente lanza desde ese lugar el dinero hacia afuera y se ve cuando sale del banco cargando la caja y un sobre amarillo, en el que se presume llevaba más dinero. Más adelante activa el sistema de seguridad del banco y cierra la sucursal.

Él asegura que lo obligaron a extraer el dinero, pues conoció a unas personas que luego lo presionaron para cometer el delito, o de lo contrario atentarían contra la vida de sus familiares o compañeros de trabajo.

Este martes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron varios allanamientos en busca del dinero robado, para lo que viajaron a Tilarán junto a Quesada.